Santiago, 22 de Septiembre del 2014

 
Para diagnosticar pacientes con trastornos al dormir:
Clínica Río Blanco Inaugura el Primer Centro del Sueño del Valle del Aconcagua
**
Los trastornos del sueño generan problemas neurológicos, psiquiátricos, sicológicos y del entorno familiar, provocando alteraciones en la familia y en la actividad laboral.
Foto en Alta:
Polisomnografo.zip
Inauguracion Centro del sueño Rio Blanco.zip


Con el moderno equipamiento provisto por la empresa SmartMedical, los habitantes de Los Andes, San Felipe y todas las localidades del interior de la V Región, podrán identificar a tiempo si padecen apnea del sueño, enfermedad que aumenta el riesgo de infarto, hipertensión, accidentes de tránsito y laborales, depresión e impotencia.


17 de Marzo de 2011
BMR.


Clínica Río Blanco inauguró el primer Centro del Sueño del Valle del Aconcagua al incorporar un polisomnógrafo “Alice 5” de Phillips Respironics, provisto por la empresa SmartMedical, líder en el mercado de equipamiento médico para el tratamiento de trastornos del sueño y enfermedades respiratorias. “Los habitantes de Los Andes, San Felipe y localidades cercanas ahora podrán identificar, diagnosticar y tratar la apnea del sueño y otras patologías asociadas, que repercuten en su calidad de vida, con alteraciones tanto en el área laboral como familiar”, comentó el Dr. Miguel Inzulza, director médico del establecimiento de salud.

El moderno equipamiento realiza un estudio llamado polisomnografía, el cual durante una noche completa mide los ritmos y ciclos del sueño, registrando las señales fisiológicas de cada paciente. “Los trastornos del sueño generan problemas neurológicos, psiquiátricos, sicológicos y del entorno familiar, provocando alteraciones en la familia y en la actividad laboral”, advirtió el Dr. Inzulza.

El examen permitirá confirmar el diagnóstico previsto por un médico debido a la presencia de síntomas como híper-somnolencia y cansancio, cefaleas matutinas, ansiedad o depresión, irritabilidad, dificultad de concentración, deterioro intelectual, pérdida de memoria y disminución de la libido o desinterés sexual, entre otros. Dichas molestias podrían ser causadas por el estrechamiento o bloqueo de la vía aérea faríngea durante el sueño, que interrumpe la respiración provocando ronquido intenso, pausas en la respiración con episodios de asfixia, despertares bruscos, arritmias cardíacas, aumento en la frecuencia urinaria y de actividad en los miembros inferiores, sudoración y reflujo gastro-esofágico, entre otros problemas.

Dr. Miguel Inzulza, Luis Millán, Franklin Novoa, Enrique Fernández, Gabriel McManus y Dr. Gustavo Contreras.
Foto en Alta:
Polisomnografo.zip


“Hasta ahora los habitantes de Los Andes y San Felipe no contaban con un centro que trate estas patologías, por lo que tenemos una responsabilidad de brindarles un servicio altamente profesional que resuelva estos problemas”, dijo Enrique Fernández, gerente general del establecimiento de salud. Agregó que “Clínica Río Blanco está en un proceso de apertura a la comunidad con una alta oferta de prestaciones, dentro de las cuales ha implementado una unidad para el tratamiento del trastorno del sueño con la más alta tecnología, que permitirá diagnosticarse y tratarse, ya sea en la clínica o en sus domicilios, evitando las incomodidades de destinar tiempo en viajes”.

“Para SmartMedical, la alianza con Clínica Río Blanco es parte de una política de integración y relación de largo plazo con nuestros clientes”, comentó Luis Millán, gerente comercial de la empresa especializada en arriendo y venta de equipamiento médico.

El síndrome de apnea-hipoapnea obstructiva del sueño (SAHOS) consiste en episodios repetidos de obstrucción de la vía aérea faríngea mientras la persona duerme. Cuando ésta deja de respirar, baja el nivel de oxígeno de la sangre, incluso hasta un 30% de lo normal. Esto genera graves consecuencias en las personas, quienes en su mayoría no tienen conciencia de ello.

“Se calcula que un 70% de la población que padece de este trastorno no lo sabe, lo que puede provocar, además de un deterioro de su calidad de vida, enfermedades más complejas, como hipertensión arterial, infarto al miocardio, arritmias cardíacas, accidentes cerebro-vasculares, síndromes psiquiátricos, glaucomas, y elevar la probabilidad de accidentes de tránsito y laborales”, advirtió Gabriel McManus, gerente general de SmartMedical.

Se estima que un 5% de los chilenos sufre este síndrome, que afecta tanto a niños como a adultos y es más común en hombres que en mujeres, de entre 30 y 60 años. El grupo de mayor riesgo está conformado por obesos, cardiópatas coronarios, hipertensos, fumadores, personas de cuello grueso y roncadores.

Acerca de SmartMedical

SmartMedical es una empresa proveedora de equipamiento médico para el tratamiento de trastornos del sueño y enfermedades respiratorias, entre otras, especializada en arriendo y venta de equipamiento médico. Con 11 años de experiencia en el área médica y un desarrollo constante de productos de alta tecnología, se caracteriza por tener servicios de atención integral y personalizada, como atención domiciliaria, callcenter 24 horas, contar con equipos profesionales capacitados, tecnología de punta y alta calidad en atención al cliente. Está certificada como distribuidor por Philips Respironics. Más información en www.smartmedical.cl.

Lectura fotografías:
Foto 1: Plisomnógrafo Clínica Río Blanco
Foto 2: Autoridades de izq. a der.: Dr. Miguel Inzulza, director médico de Clínica Río Blanco; Luis Millán, gerente comercial SmartMedical; Franklin Novoa, enfermero jefe de Hospitalización; Enrique Fernández, gerente general de Clínica Río Blanco; Gabriel McManus, gerente general de SmartMedical, y el Dr. Gustavo Contreras, médico Broncopulmonar de Clínica Río Blanco.



DATOS DE CONTACTO 1
Nombre : Visnia Simicic Hernández / Cargo : Directora de Cuentas / Empresa : BMR
Fono : 02-3332720 / Celular : 9 304 7802 / E-Mail : visnia.simicic@bmr.cl

DATOS DE CONTACTO 2
Nombre :Magdalena Gallo Osorio / Cargo :Periodista / Empresa :BMR
Fono :02-333 2720 / Celular :8 572 1702 / E-Mail :magdalena.gallo@bmr.cl
 




Otras Noticias
8/4/2014: Llega a Chile edición especial de la Tiger 800XC d...
8/4/2014: Llega a Chile edición especial de la Tiger 800XC d...
8/4/2014: Llega a Chile edición especial de la Tiger 800XC d...
8/4/2014: SAS y Google elegidas como las mejores empresas pa...
22/1/2014: WD ofrece la última solución de almacenamiento móv...
22/1/2014: WD ofrece la última solución de almacenamiento móv...
13/1/2014: Nueva Mini Serie de Discovery Civilization muestra...
13/1/2014: Nueva Mini Serie de Discovery Civilization muestra...
7/1/2014: Animal Planet estrena “Veterinario Extremo”, su nu...
7/1/2014: Consejos de Canon para tomar buenas fotos en vacac...
Otras Noticias

8 de Julio de 2013
Periodista de BMR conversa con estudiantes de Relaciones Públicas

Ver más Detalle
8/7/2013:BMR: 12 años de BMR...
8/7/2013:BMR: Periodista de BMR co...
30/4/2013:BMR: BMR celebra 12 años ...
26/2/2013:BMR: BMR ofrece nuevo ser...
1/1/2013:BMR: Agencia BMR Nombra a...
2/1/2011:BMR: BMR Crece 30% Destac...
21/6/2010:BMR: BMR se Adjudica Cuen...
18/3/2010:BMR: Eurocom PR Network F...
10/11/2009:BMR: BMR es Incluida en L...
8/1/2009:BMR: BMR Participa en Cam...

 

 

Tecnología

2GIS

Canon
 

Cisco

JDA Software
 

SAS

Western Digital
 
Cultura y Espectáculos

Chile Visit

Discovery Networks
 
Empresarial / Gobierno

Arctic Cat

CapenaneQ
 

CFMOTO

Chile Expo Milán 2015
 

Chile.Travel

Delta Air Lines
 

EuroFinance

Faber-Castell
 

Hyosung

Innovaxxion
 

Instituto Vascular de Santiago

Jordán, Barahona & Cía. Abogados
 

NextLevel Careers

Red Salud UC
 

Triumph
 
Av. Providencia 2330 of. 31 - Fono : (56 2) 333 27 20 - Providencia - Santiago - Chile
Power by